El fin del mundo
El mundo se acaba
Después de mil años...
Aquí estoy volviéndoos a escribir. En todo este tiempo en el que no os he escrito ni un blog (culpa mía por cierto) ha pasado de todo. Desde la muerte del Papa Francisco hasta el apagón nacional. Os escribo para que sepáis que estoy viva. Os contaré un poco desde mi Semana Santa hasta la actualidad.
La Semana Santa empezó bastante bien. El domingo de Ramos estábamos mis amigas y yo en la puerta de la iglesia esperando a que saliera el paso, cuando notamos que literalmente hace calor de verano. Todo el mundo con gafas de sol super acalorado. La Borriquita en mi pueblo sale lo que viene siendo demasiado tarde. Todo el mundo de chill porque ya ves tu nadie pensaba que no iba a llover (spoiler, había menos agua en el Río Guadalquivir). No llevaba la procesión ni un cuarto de hora cuando empezó a llover. Menos mal que tenía un paraguas el cual estaba un poco rato (o como se dice en mi grupo de amigas "un poco ñato"). En el paraguas había por lo menos seis personas. En resumen el día terminó estando en mi casa con la espalda empapada porque el paraguas no tapaba lo suficiente. Diréis bueno, aquí se quedará todo (ya os digo yo que no). Llegamos al miércoles, en mi pueblo salía el cautivo. Todo estupendamente, esta procesión era a las doce de la noche ( si de la noche, no lo he escrito mal), llegó a la iglesia con mis dos amigas, la hermana de una y su novio y resulta que no sale (en defensa del paso tengo que decir que el suelo estaba mojado por que había llovido antes). Jueves Santo, el día en el que por fin veré una procesión entera por primera vez en mi vida. Fui con mi amiga Irene a ver La Amargura y El Cristo del Amor. Para ser la primera procesión vista entera en mi vida está bastante bien y me gustó. No me deja poner ahora fotos así que haced imaginación. Proseguimos con mis anécdotas, el viernes salía El Santo Entierro (os hago un pequeño spoiler. No, no salió) llovía como nunca. Después de toda esta vaina creo que podemos volver a los día lectivos del instituto.
Resulta que el lunes de Pascua yo tenía clase (se que soy una pringada, proseguimos). Mientras que salgo de laboratorio y observo a los amores de mi vida entrar de donde yo estaba saliendo. Veo que vienen mis amigas Carlota e Irene corriendo y nos dicen que averiguemos quien se había muerto. Para mi sorpresa el Papa. Tenía un fomo enorme sobre su entierro y el conclave. Para que vamos a mentirnos (si ya me conocéis de sobra) que estuve viendo casi todo el entierro y me informé de todo lo que podía. Cuando todo el mundo pensaba que tanto nuestras vidas como las noticias volvería a la normalidad España sufre un apagón nacional. Yo estaba en historia cuando mi profesora no podía ponernos ningún video por que no había luz.. Fue a quinta hora cuando la mayoría de mi clase se estaba enterando de que no había tampoco luz en nuestras casas. Poco a poco perdíamos la comunicación con nuestros padres y entonces cundió el pánico. Al llegar a mi casa fue todo el poco caos. Nadie estaba preparado para esto, por lo que yo creo que la mayoría tiró de latas de conservas, pan y embutido. Poco a poco volvía la luz (o por lo menos eso decía la radio del coche). Como mi pueblo es el culo del mundo la luz volvió a las doce y media de la noche. Pero la cobertura hasta las nueve de la mañana nada. En fin, os preguntaréis, ¿no estas en el instituto? pues no. Estoy en estado de alarma 3 (soy de Andalucía) y el Gobierno ha dicho que podemos ir opcional. Así que como muchos alumnos de España estoy en mi casa.
Os preguntaréis también sobre mis lectura esta Semana Santa. Me he leído muchos libros. La trilogía Bad Ash, Todos los lugares que mantuvimos en secreto, el primer libro de After. Nuestro lugar en el mundo y ahora me estoy leyendo Romper el hielo.
Tengo que decir que los dos últimos no entran en la lista de Semana Santa, pero bueno así os doy más información. Todos los lugares que mantuvimos en secreto me lo había leído ya, esta Semana Santa me lo estaba releyendo para recordarlo un poco y leerme Nuestro lugar en el mundo (ambos libros de Inma Rubiales). Están bastante bien ambos libros, los recomiendo. Al igual que la trilogía Bad Ash. Por si a alguien le interesa alguna información más amplia tengo un video más específico en Tiktok. Ahora como he dicho me estoy leyendo Romper el hielo. Un libro que me tiene bastante entretenida (ya sea por lo del apagón o por lo que sea). Os intentaré poner una foto del libro para que podáis aunque sea ver la portada.
Comentarios
Publicar un comentario